NUEVA CONVOCATORIA – RESIDENCIA DE DANZA PARA SANAR

henri-matisse-31-728

RESIDENCIA “DANZA PARA SANAR” 

Conéctate con tu esencia!

 

Fechas: 21 y 22 de octubre de 2017, Pujlí, Cotopaxi, Ecuador

El Colectivo Central Dogma en alianza con la organización de artes mixtas independiente SOMOS SOLO UNO y la residencia de Artistas Pujinostro convocan a la Primera Residencia de danza para sanar CONECTATE CON TU ESCENCIA.  

Convocamos a las personas (mayores de edad) a curar el cuerpo y el espíritu a través de la danza. La residencia esta principalmente dirigida a profesionales que trabajan bajo presión, en áreas proclives a generar más estrés laboral.

Las preocupaciones del día a día, el trabajo, las presiones sociales, hacen que nuestros cuerpos se tensionen, es entonces cuando asoman los dolores musculares, las debilidades, las tensiones y las deformaciones. El mal funcionamiento de nuestro cuerpo refleja nuestra historia personal, sin embargo a través del trabajo corporal y la danza, es posible encontrar las llaves de nuestro cuerpo para tomar posesión de él, habitarlo para encontrar de nuevo nuestra vitalidad y salud.

Esta residencia invita a todas las personas que deseen obtener -a través de la danza- un efecto sanador en su cuerpo, que contribuya a la armonía, a través de un entrenamiento completo que incluye limpiar la mente y vaciar, calentamiento, estiramientos y flexibilidad, técnicas y tono muscular, juegos y consignas claras para relacionarse en colectivo. Siendo este un complemento para el mantenimiento y recuperación de la salud.

Pujinostro: 

La residencia se realizará en “Pujinostro”, una granja agrícola para creadores y artistas ubicada en el cantón Pujilí, provincia de Cotopaxi, en la región de la sierra, en el centro norte de Ecuador, a 2800 metros sobre el nivel del mar. Geográficamente Pujilí es un sitio estratégico por su ubicación central, está cercano al volcán Cotopaxi y la laguna Quilotoa y conecta con la vía a la costa (La Maná). Pujilí se encuentra a 100 km de la capital Quito y a 10km de Latacunga. Pujilí mantiene viva la cultura andina y posee una importante tradición alfarera. Etimológicamente Pujilí en kichwa significa posada de juguetes.

La Residencia Pujinostro se encuentra a 3 km del centro de Pujilí y cuenta con:

  • Casa 1 (12×12 mts) con una sala con chimenea, un comedor, una cocina pequeña, dos baños,  tres habitaciones (6 camas) y un altillo (2 camas);
  • Casa 2 (14×10 mts) con cocina industrial, amplio comedor y espacio para taller;
  • Cabaña 1 (5x4mts)– habitación con 2 camas;
  • Carpintería equipada (sierra eléctrica de banco, cepillos de madera, formones, otros);
  • Huertos orgánicos de maíz, papa, alfalfa, hierbas medicinales, árboles frutales (capulí, durazno, manzana, pera, tomate de árbol), otros; con herramientas de agricultura y jardinería;
  • Animales de corral (cuyes, conejos, gallinas);
  • Una cancha multifuncional de césped (40x30mts);
  • Espacios para acampar al aire libre;
  • Horno de leña;
  • Internet básico;
  • Cuatro bicicletas;
  • Lugar privilegiado para la observación de estrellas.

 

Los objetivos de la residencia – laboratorio son:

  • Facilitar la comunicación, las relaciones y la expresión, con efectos curativos y de integración a través de la danza.
  • Mejorar la autoestima, expresar mejor las emociones, aliviar los efectos del estrés.
  • Conectarte contigo y con todo lo que te rodea.
  • Mejorar tu creatividad e improvisación consciente.

 

Tallerista:

Sofía Barriga Monteverde (QUITO/1980)

12027521_10153568290815891_8571343935741696768_n

Bailarina, performer, coreógrafa, gestora cultural, profesora de danza contemporánea y contact improvisación y mamá soltera. Hija del celebre periodista ecuatoriano, Polo Barriga.

Sofía ha trabajado como intérprete con varios grupos de danza contemporánea independiente en el país y en otros lugares como Colombia, Cuba, Suecia, Estados Unidos, Israel, España, Holanda, Francia, Brasil, Venezuela, Argentina, Perú y Japón.

Hace 14 años que da clases de contact improvisación.

Actualmente trabaja como interprete, productora del grupo El Pez Dorado y del grupo Verticálica  danza en  alturas y como bailarina invitada en la Compañía Nacional de Danza de Ecuador.

 

La residencia incluye:

Hospedaje, alimentación y materiales, el aporte es de 180 USD por persona por dos días.

Cupo máximo: 8 personas

Organiza: Central Dogma

¿Cómo postular?

1.- Pueden participar personas mayores de edad, preferiblemente profesionales que trabajan bajo presión, en áreas proclives a generar más estrés laboral.

2.- La postulación se realiza únicamente a través del formulario adjunto, o enviándo su datos al correo electrónico centraldogma995@gmail.com

3.- Plazo de envío de la postulación: hasta el 15 de octubre de 2017.

4.- Los participantes seleccionados serán informados vía e-mail incluyendo los detalles de producción, forma y fecha de pago.

Condiciones de participación

  1. El o la participante deberá llegar a la ciudad de Pujilí por sus propios medios.
  2. Durante la residencia en Pujinostro: el alojamiento será en dormitorios compartidos.
  3. Durante la residencia en Pujinostro: la alimentación (desayuno, almuerzo y cena) será preparada con amor por todos los participantes.
  4. Cuidados personales: los medicamentos y artículos de uso personal son responsabilidad del residente.
  5. Seguro: la residencia no ofrece ningún tipo de seguro, por lo tanto, los residentes se responsabilizarán por su propia salud y por sus bienes.
  6. Los participantes facilitarán registros fotográficos y de video, así como textos, que realicen durante la residencia para ser incluidos en publicaciones, ediciones digitales y la página web de cada actividad.
  7. Se extenderán cartas de invitación a los seleccionados que las soliciten para que gestionen fondos de ayuda para su participación.

Valor de la inversión: 180 USD

21317750_10155638468675891_7808876162967369776_n0colectivocd1Logo pujinostro

Formulario para llenar:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s