Activamos nuestro nuevo espacio “Guayungas Lab de creación”

Luego de meses de trabajo, nos complace presentar a la comunidad artística nuestro nuevo espacio, al que hemos llamado  “Guayungas Lab de creación”

68674582_2811690612194450_3752690265714851840_n

La residencia tiene una chacra, donde sembramos maíz y otros productos,  durante la ultima cosecha que fue en agosto, seleccionamos  las mejores mazorcas de maíz, las más grandes y bonitas, para que sean semilla, cuidadosamente las unimos y las dejamos secar, las guayungas se cuelgan en sogas que se amarran en el techo para que sequen al aire libre, para en el mes de octubre poder desgranarlas y sembrarlas. En este momento hemos pasado la maquinaria para arar y preparar la tierra para pronto poder sembrar. Así inicia un nuevo ciclo de siembra y creación.

Este proceso de los cultivos andinos, nos sirve como invitación  para reflexionar en el proceso de creación, quizás en el fondo los humanos de este siglo XXI no nos diferenciamos de nuestros antepasados, pues seguimos produciendo con técnicas y formas ancestrales, naturales y seguras pero al mismo tiempo podemos trabajar con nuevas tecnologías para conservar los alimentos y también para crear nuevas obras.

El espacio esta equipado con materiales y equipos para que lxs artistas desarrollen su creatividad con total libertad y confianza.

Aquí el artista José Luis Jácome Guerrero, cocreador de Pujinostro, director de contenidos educativos, y Director Creativo de Central Dogma  http://joseluisjacomeguerrero.blogspot.com/  dejando fluir su conciencia creativa, en un homenaje a los APUS, nuestras montañas sagradas.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s