Confirmada residencia de creación para artistas marzo 2020

En Pujinostro celebraremos el Pawcar Raymi 2020 con una residencia de creación dedicada a los artistas visuales, en esta ocasión y gracias a ZOCO de Arte Actual -un experimento social para la adquisición de arte que busca fomentar el coleccionismo de arte contemporáneo a través de la utilización de otras economías posibles- nos acompañaran tres destacados artistas ecuatorianos:

 

Moisés Yunga

moises yunga.jpg

Artista plástico. Obtuvo su licenciatura en la Facultad de Artes de la Universidad Central del Ecuador.

La curiosidad es parte de su  trabajo plástico. El preguntarse cómo funciona algo, especular, investigar y luego traducirlo a lenguaje visual es el método de trabajo que suele utilizar. Sus intereses giran en torno a la producción interdisciplinar entre arte-ciencia y el dibujo contemporáneo.

Durante los últimos años ha participado en diferentes exposiciones colectivas y personales. En 2017 presenta su primera muestra personal “Ángulo ciego” en Ileana Viteri Galería de Arte, exposición que intentó especular, desde la bidimensión, la forma inasible del ciberespacio. Desde 2016 es parte de la colección Imago Mundi, de la Fundación italiana Benetton, en la sección de artistas emergentes del Ecuador. También fue parte de la Primera Bienal de Video Arte y Animación en Puebla, México en 2014.

Actualmente es artista invitado en la galería DPM en Guayaquil.

Paula Arias F.

Captura de pantalla 2019-12-19 a la(s) 9.05.39.png

Su compromiso social con las poblaciones en minoría de derechos y exclusión le ha llevado pensarse como mujer, artista.

Su trabajo muestra la preocupación por los derechos de las mujeres, que a su vez reúnen otras luchas igual de necesarias en nuestros pueblos latinoamericanos y del caribe, (extractivismo, pueblos ancestrales, violencias de géneros y disidencias, minorías, migración, discapacidad, arte y economía, luchas de agua, sanidad, discapacidades, sociedades cortantes sin oportunidad.) Participa activamente del colectivo de mujeres feministas Batuka Batumbá el cual por medio de la música denuncia, visibiliza, muestra necesidades de poblaciones en riesgo.

¨Trato de llevar mi taller a las casas de personas que creen en el proyecto, ´Escuela De La Arena Programa De Arte Independiente´, nace de la idea de dibujar una brújula dorada en la arena junto con mis hijos, vinculando desde mi carrera artística hago los programas para la escuela según los intereses particulares de cada participante, siento que son espacios donde no existen las consignas, los métodos, las normativas, los deben o pueden, más bien los materiales son decisiones propias comprometidas con cada forma de ser y sus visiones del mundo. ¨

Selección de algunos espacios donde ha participado en muestras colectivas e individuales en diferentes espacios alrededor del mundo con su obra. Espectáculos: ¨Trabajos Seleccionados¨ Zoco, Domestika, 5to Encuentro Iberoamericano de arte, trabajo, y economía. Arte Actual (2018), Quito, ¨Mantel¨ instalación aérea, AME, Arte Mujeres Ecuador, Colectivo Zoila Fuente, Centro De Arte Contemporáneo, (2018) Quito, “Viento claro brillante” Muestra Individual, + Galería ARTE (2018), Quito, ¨AireVientre¨ instalación aérea, Mall El Jardín, (2018), Quito “Límites de un cuerpo ilimitado” obras Seleccionadas, Galería No Lugar, Quito (2016), y “Fuego Interno” instalación, mesa de relaciones + Galería de Arte ARTE, (2017),Quito, “Fuego Interno” instalación, mesa de relaciones, Violenta (2017), Guayaquil, “Colores de mi tierra”, pinturas, Art Expo Malaysia (2013), ¨Nube Rosa¨ instalación, Colectivo Aguardiente, Centro Cultural Recoleta (2010), Buenos Aires.

Pamela Suasti

pamelas suasti.jpg

Quito, 1991 – Artista Visual Graduada de la Carrera de Artes Visuales -PUCE (2014). El tejido y el bordado son el lenguaje a partir del cual desarrolla y produce obra. Los temas que aborda son la intimidad, la introspección y el ser. Mantiene una investigación sostenida sobre el origen del tejido y sus múltiples dimensiones. Ha participado en ferias y exposiciones colectivas: Feria LA PRIMERA, 2019. Narrativas transitorias, Galería No Lugar 2019. Funka Fest, 2019. Sacha Ukupacha, Arte Actual FLACSO 2019.

 

*** Si usted quiere integrarte a esta triada creativa escribanos a: centraldogma995@gmail.com y le diremos como, saludos!

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s