Posada de los Juguetes – Ubicación

DSCF1287

Pujili se encuentra a 1 hora de la ciudad de Quito, a 1 hora de Ambato, a 15 minutos de Latacunga.  Pujinostro esta a 5 minutos de la ciudad de Pujili.

557px-Ecuador_Cotopaxi_province.svg

Ecuador.- es un país situado en América del Sur, su capital es Quito, es el país con mayor diversidad del mundo y la tercera economía con más rápido crecimiento en Latino América. Es uno de los países más tradicionales y culturalmente mejores conservados del planeta. El actual gobierno, dirigido por Rafael Correa ha conseguido darle estabilidad política y social. La moneda es el dólar estadounidense, tiene una población de 15,49 millones de habitantes, el idioma oficial es el español.

Cantones_de_la_Provincia_de_Cotopaxi

Cotopaxi.- es una de las 24 provincias de la República de Ecuador, esta localizada en la región sierra del país, al centro norte del país. Su capital es Latacunga. La provincia toma el nombre del volcán más grande e importante de su territorio; el volcán Cotopaxi. La provincia pertenece a la región centro 3 comprendida también por las provincias de Pastaza, Chimborazo y Tungurahua. Cotopaxi esta dividida políticamente en 7 cantones, uno de ellos es Pujilí.

DSCF4236

Pujilí.- esta ubicada a 10 km de la ciudad de Latacunga, constituye uno de los atractivos turísticos más importantes de la región. Rodeado de dorados pajonales, altas montañas,  en medio de una cultura que guarda en su corazón la originalidad andina y una alfombra natural de cultivos y colores. La ciudad de Pujilí es el paso obligado para los turistas nacionales y extranjeros que buscan conocer el mercado indígena de Zumbahua y la imponente laguna del Quilotoa. Etimologicamente Pujilí en quichua significa posada de juguetes.

En los alrededores de la ciudad, un lugar habitado antes de la llegada de los españoles, continua con su tradición alfarera de primer orden, entre otras cosas se producen tejas esmaltadas de diversos colores. Pujilí es reconocido por su rico folklore que encarna estampas tradicionales únicas. “El Danzante, por ejemplo, es el personaje central de la celebración de Corpus Cristo, que congrega a toda la población en el tradicional paseo procesional, en el que se combina la tradición, las creencias ancestrales y la religiosidad popular. El Danzante ha sido calificado como Patrimonio Cultural intangible de la Nación”.

Actualmente Pujilí cuenta con un remodelado Centro Histórico, en donde se levantan templos y monumentos de larga trayectoria histórica, como la Iglesia Matriz que cuenta con un amplio atrio como elemento tradicional de la liturgia.

Pujilí también se caracteriza por sus hermosas cerámicas pintadas y vidriadas, elaboradas por las expertas manos de sus habitantes, que las transforman en objetos ornamentales de elegantes formas y exquisito acabado, dignos de considerarlos auténticos tesoros.

Además Pujilí ofrece a sus visitantes suculentos manjares, entre los que se destacan el cerdo horneado, el llapingacho y los pastelillos elaborados a base de miel de agave, que deleitarán su exigente paladar.

 

Fuente:

http://www.ecostravel.com/ecuador/ciudades-destinos/pujili.php

http://es.wikipedia.org/wiki/Cant%C3%B3n_Pujil%C3%AD

 

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s