Residencia de Artistas Pujinostro

Logo pujinostro

¿Qué es Pujinostro?

Pujinostro (www.residenciadeartistaspujinostro.wordpress.com) es una granja agrícola para creadores y artistas ubicada en el cantón Pujilí, provincia de Cotopaxi, en la región de la sierra, en el centro norte de Ecuador, a 2800 metros sobre el nivel del mar. Geográficamente Pujilí es un sitio estratégico por su ubicación central, está cercana al volcán Cotopaxi y la laguna Quilotoa, y conecta con la vía a la costa (La Maná). Pujilí se encuentra a 100 km de la capital Quito y a 10km de Latacunga. Pujilí mantiene viva la cultura andina y posee una importante tradición alfarera.

 

Pujinostro es un espacio ideal para creadores y artistas,  donde gente con intereses comunes en las áreas de: artes visuales, artes digitales, nuevas y viejas tecnologías, se pueden encontrar, conocer, socializar y colaborar de manera abierta. Este espacio nace de la necesidad de suscitar encuentros para el desarrollo creativo, intenta ser un cuartel general en el área rural, con miras a la producción de pensamiento critico, desarrollo creativo y experimentación. Pujinostro es lugar perfecto para todas quienes deseen recuperar fuerzas, compartir el pan y el pensamiento, meditar, e inspirarse y crear obra, aprendiendo de la ruralidad y los saberes tradicionales.

Etimológicamente Pujilí en kichwa significa “Posada de los Juguetes”, es precisamente el juego un fuerte  elemento dentro de este espacio, donde el diálogo fluye naturalmente y permite un pensamiento abierto generando un proyecto educativo orgánico que reafirma: que “la educación puede suceder en cualquier lugar. En cualquier momento” ( “Educación Expandida” ZEMOS98,).

DSCF2356

¿Qué características posee?

La Residencia Pujinostro se encuentra a 3 km del centro de Pujilí y cuenta con:

  • Casa 1 (12×12 mts) con una sala con chimenea, un comedor, una cocina pequeña, dos baños,  tres habitaciones (6 camas) y un altillo (2 camas);
  • Casa 2 (14×10 mts) con cocina industrial, amplio comedor y espacio para taller;
  • Cabaña 1 (5×4 mts) – estudio de proyectos de audio y video.
  • Cabaña 2 (5x4mts)– habitación con 2 camas;
  • Carpintería equipada (sierra eléctrica de banco, cepillos de madera, formones, otros);
  • Huertos orgánicos de maíz, papa, alfalfa, hierbas medicinales, árboles frutales (capulí, durazno, manzana, pera, tomate de árbol, etc.)  cuenta con herramientas de agricultura y jardinería.
  • Animales de corral (cuyes, conejos, gallinas);
  • Una cancha multifuncional de césped (40x30mts);
  • Espacios para acampar al aire libre;
  • Horno de leña;
  • Internet básico;
  • Cuatro bicicletas;

Lugar privilegiado para la observación de estrellas

1620856_10203154755260119_699849971_n

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s